Se trata de suboficiales Rolando Amadeo Palacios Condori y Pedro Pineda Salazar, quienes son acusados de robar 7 mil soles de bodega.
El coronel Arsenio Alfonso Domínguez Franco, jefe de la XII Dirección Territorial de la Policía con sede en Puno confirmó que los suboficiales Rolando Amadeo Palacios Condori y Pedro Pineda Salazar, son investigados por Inspectoría de su institución, por estar involucrados en el asalto a una bodega.
Como se recuerda, Lucrecia Mamani Cari, denunció el robo a su bodega, ubicada en la esquina de las calles Luis Banchero y Aeropuerto de la urbanización Mariano Melgar II etapa, en Juliaca, provincia de San Román.
El comando policial anunció una severa investigación contra los efectivos e indicó que el vehículo incendiado por los pobladores pertenece a Pineda Salazar.
Mamani Cari informó que cuatro sujetos provistos de armas de fuego ingresaron a su bodega encañonándola para llevarse 7 mil soles de su caja. La víctima salió tras ellos y a gritos pidió auxilio, por lo que los vecinos acudieron a su llamado y redujeron a dos de ellos que pretendían abordar un auto estacionado metros más abajo.
Ante la golpiza, los hombres se identificaron como policías logrando escapar abandonado dicha unidad en cuyo interior los pobladores encontraron un fusil AKM y dos chalecos de la policía. Uno de ellos con el nombre de R. Palacios C. y diversa documentación.
Cuando los vecinos procedieron a buscar el dinero dentro del auto se hizo presente en el lugar tres patrulleros del 105 y bajo engaños; y en un descuido sacaron del interior del auto el fusil que se encontraba en el piso.
Este hecho enardeció a la población y procedieron a prenderle fuego al auto con placa de Rodaje CH-3229.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia