Veinte trabajadores están involucrados en este hecho que ha generado fuertes críticas de pobladores y autoridades de la región Lambayeque.
Un promedio 20 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) son procesados por haber permitido el ingreso de chips, celulares y hasta equipos electrónicos al interior del Penal de Picsi (Chiclayo), informó el secretario de los trabajadores, Edgar Lara Aguinaga.
"A todos ellos se les encontró responsabilidad al permitir el ingreso de equipos de telefonía a las celdas de los reclusos que purgan condena por los delitos de robo y extorsión", aseguró el dirigente.
"En algunos casos permitieron el pase de televisores plasma, DVD y equipos de sonido, a las celdas del Pabellón D1, lugar donde existen internos que gozan de muchos privilegios", precisó.
“Esto no se puede ocultar. Hay celdas doradas y hay trabajadores que están coludidos, a todos ellos se les sancionará si es necesario” enfatizó Lara Aguinaga.
Finalmente, contó que en algunos casos el ingreso de estos equipos de telefonía y artefactos es permitido a cambio de pagos que oscilan entre S/. 100.00 y S/. 200.00.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia