Enviará oficio al Gobierno Regional para que remitan la documentación detallada sobre los gastos efectuados en el rubro alimentos y bebidas.
La Procuraduría Anticorrupción iniciará una exhaustiva investigación para determinar si existieron gastos excesivos en alimentos y bebidas en la gestión del presidente regional, Humberto Acuña Peralta.
El Procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Manuel Benavente Millán, sostuvo que este miércoles 21 de mayo vía oficio solicitara al Gobierno Regional de Lambayeque, le remitan la documentación contable que sustente los gastos efectuados en alimentos y bebidas.
“Por un tema de carga procesal no lo hemos hecho aún, pero este miércoles ingresaremos este oficio. Vamos a revisar los comprobantes de pago, verificar que proveedores han sido beneficiados, y si las compras se ajustan a la ley de contrataciones del Estado” indicó.
Benavente no descartó que de detectar irregularidades en los montos o proveedores se pueda pedir el inicio de una investigación penal contra los que resulten responsables.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia