La policía en el distrito iqueño de Humay, investiga el caso denunciado por dirigentes que a inicios del presente año, hicieron trabajos de repoblamiento del crustáceo.
Los dirigentes recolectores de camarones de río en Pisco (Ica), presentaron una denuncia en la comisaría de Humay indicando que sujetos desconocidos están arrojando insecticidas al agua del río Pisco para cazar camarones de forma ilegal.
Luego de la denuncia, las autoridades competentes acudieron a las orillas del río Pisco, en la zona de Tambo Colorado para verificar este atentado contra el ciclo de vida del camarón. Aseguraron que los próximos días se conocerán los resultados de la investigación.
Cabe precisar que a principios de año, los gremios dedicados a la recolección de este crustáceo, hicieron un trabajo de repoblamiento para conservar la población de camarones.
Ante lo sucedido, el dirigente Pablo Pazos, dijo que realizarán campañas de sensibilización para cuidar al camarón, asimismo, pidió que se sancione a quienes resulten reponsables de este atentado.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia