La policía está impidiendo el avance de los antimineros, quienes hasta el momento mantienen bloqueados los accesos a Cocachacra.
Opositores al proyecto minero de Tía María mantienen bloqueada la vía de acceso a Cocachacra en la provincia de Islay (región Arequipa).
Pobladores continúan restringiendo el paso de vehículos y personas que no son de la zona. La labor de la policía es disuasiva y están impidiendo el avance de los antimineros; sin embargo, aún es complicado detener a las personas que toman las carreteras.
Los enfrentamientos que se dieron en horas de la tarde, fueron por las dos salidas de Cocachacra, una que da hacia el puente Pampa Blanca con dirección a la Panamericana Sur y la otra, que da hacia la zona de la curva con dirección a Mollendo.
En el sector de la curva, resultaron heridos cuatro efectivos policiales:
- Suboficial de tercera Rony Mamani Laura (21) con traumatismo de cráneo y fracturas en ambas manos.
- Suboficial de segunda Elvis Iván Olivas Nieto (29) con traumatismo maxilar, pérdida de piezas dentales y una posible hemorragia interna.
- Suboficial de tercera Diego Armando Conquehuanca del Pezo (25) con fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda.
- Suboficial Saúl Mateos Moreno con fractura en el índice de la mano derecha.
Todos ellos se encuentran en el Hospital de Essalud y en el Hospital Regional de Arequipa. Por el momento, las carreteras se encuentran bloqueadas por un grupo de pobladores, el ingreso y salida se complica en Cocachacra.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia