Pobladores del anexo de Llacuarí y de las comunidades de Yuracancha y Chalhuas, también se beneficiaron con la entrega de gorros y chalinas.
La Dirección Regional de Salud -DIRESA- entregó kits de abrigo consistente en gorros y chalinas para los centros poblados del distrito de Sincos de la provincia de Jauja (Junín).
El gobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, manifestó que esta es una de las medidas de prevención que se ejecuta en el Centro Poblado de Cuti Cuti ubicado a más de 3800 m.s.n.m, donde la población se encuentra vulnerable a los posibles efectos del Fenómeno El Niño.
De esta manera niños, hombres, mujeres y adultos mayores recibieron un gorro y una chalina para enfrentar las bajas temperaturas que vienen azotando dicho lugar.
Asimismo, pobladores del anexo de Llacuarí y de las comunidades de Yuracancha y Chalhuas, también se beneficiaron con la entrega de gorros y chalinas, siendo un total de 350 unidades que fueron entregadas a la población.
Cabe indicar, que este trabajo de prevención obedece a las primeras acciones inmediatas realizadas por la Dirección Regional de Salud de Junín, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°004-2015 promulgado por el Poder Ejecutivo ante el Fenómeno El Niño, el cual causaría estragos en varias provincias de nuestra Región.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia