Javier Atkins calificó de pragmático el mensaje presidencial

Para el titular de la región Piura, es resaltante el anuncio de incremento al presupuesto del sector Educación; así como los anuncios para el sector Salud en donde se incluye al hospital de Sullana.
RPP/ Juan Nunura

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, calificó de ‘muy pragmático’ el mensaje presidencial  que brindó este 28 de julio el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

Para Atkins Lerggios es resaltante el anuncio de incremento al presupuesto del sector Educación; así como los anuncios para el sector Salud, en donde se incluye al hospital de Sullana con unos 200 millones de soles bajo la modalidad de inversión público-privado.

Resaltó que se haya mencionado proyectos como la Refinería de Talara, que ya es un tema agenda del Ejecutivo y el anuncio del afianzamiento del reservorio San Lorenzo.

Atkins también destacó que se vayan a implementar los Colegios de Alto Rendimiento, en donde Piura es una región seleccionada, lo que ayudará a elevar el nivel educativo de la región.

Pese a ello, un sector de la población piurana lamentó que Humala Tasso haya obviado temas importantes de esta región como el megaproyecto Alto Piura, que ahora está paralizado y cuya ejecución es un clamor de la población.

Lea más noticias de la región Piura