Suma de sanciones económicas llegan a los 612 mil nuevos soles por infringir el principio de neutralidad electoral.
El Segundo Jurado Electoral Especial de Trujillo sancionó una vez más al alcalde de esa ciudad, César Acuña, con una multa de 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 216 mil nuevos soles, por vulnerar el principio de neutralidad durante las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011.
La multa se da tras comprobar su participación proselitista a favor de los candidatos al congreso y la Presidencia de la República por la Agrupación Política Alianza por el Gran Cambio en los cierres de campaña, en el distrito de La Esperanza y en Pacasmayo entre el 5 y 6 de abril.
Cabe indicar que el Segundo Jurado Electoral de Trujillo sanciona por segunda vez a César Acuña con similar multa hace una semana (3 de mayo). Asimismo el pasado 29 de marzo, el Primer Jurado Electoral de Trujillo sancionó con 50 UIT que equivale a 180 mil soles por la misma infracción.
El alcalde de Trujillo, César Acuña expresó días atrás que solicitaría un préstamo para pagar las multas, pues él esta dispuesto hacerlo cuando se trata de apoyar a su familia, en referencia a su hijo Richard, electo congresista por La Libertad.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia