La feja de la Sutran dijo que es casi imposible que los choferes puedan desconectarl el GPS. ´tendrían que parar en medio del trayecto, el GPS está dentro de la consola´.
La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, (SUTRAN), Elvira Moscoso, dijo que es muy difícil que los choferes de transporte provincial puedan desconectar los equipos de GPS dentro de sus unidades porque los mismos están dentro de los paneles.
"(Los choferes) tendrían que parar en medio del trayecto, no está a la mano (el GPS) como para que los choferes puedan apagar el sistema. No es fácil que solo puedan desconectarlo. Los equipos están dentro de la consola, tendrían que parar y destapar la consola", expresó en RPP Noticias.
La jefa de la Sutran hizo esta aseveración luego del testimonio de un trabajador de una empresa de transporte interprovincial, en el sentido de que los choferes desconectan el GPS y manejan a gran velocidad, sin que la Sutran los fiscalice.
Luego de poner en duda esta posibilidad, Moscoso dijo que tal vez dentro de las empresas operadoras que proveen el servicio de control, podría haber algún tipo de alteración en la información.
Moscoso, informó que el GPS controla la velocidad máxima que es 90 kilómetros por hora (KPH); y cuando los buses pasan ese límite entonces se impone una infracción.
"Cuando la Sutran capta este exceso de velocidad imprime una papeleta y lo remite a la compañía para que identifique al conductor. Si esto no se cumple entonces la multa es para la empresa de transportes", explicó.
Informó que su institución viene cumpliendo todo tipo de control a través de incógnito. "Hay inpectores que no se identifican y verifican la velocidad.
En todos los terminales masivos hay inspectores que controlan si las unidades están en aptas condiciones y si los GPS funcionan", concluyó
Comparte esta noticia