Jefe Policial del Huallaga dijo a RPP Noticias que según pericia técnica realizada a los panfletos, estos no corresponderían a Sendero Luminoso, sino que serían atribuibles a delincuentes comunes.
Withman Ríos Adrianzén, jefe del Frente Policial Huallaga, restó valor a los volantes con amenazas de muerte en contra suya y de otros efectivos bajos su mando, aparecidos en el distrito José Crespo y Castillo, en Huánuco.
En diálogo con RPP Noticias consideró que no se tratarían de panfletos de terroristas de Sendero Luminoso (SL) sino atribuibles a delincuentes comunes o a la misma población, como una reacción de "resistencia" a los operativos que se realizan en la zona.
"Estamos desplegando operativos, golpeando duramente al tráfico ilícito de drogas y en seguridad ciudadana estamos exigiendo el uso de casco a los motociclistas, lo que está generando una gran resistencia", afirmó.
Señaló que los volantes fueron sometidos a pericia técnica a cargo de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), donde por la forma en que fueron redactados y por la tipografía, "se tratarían de panfletos de cualquier naturaleza menos de SL".
La autoridad policial afirmó que el objetivo es amedrentarlo a él y a su equipo pero, salvo las precauciones que tomarán, "no es una cosa que nos asuste".
Al ser consultado sobre por qué las notas tenían detalles respecto a los alias de los terroristas arrepentidos, todos ellos amenazados de muerte, indicó que son subversivos que purgaron condena y fueron liberados, cuya información personal no es reservada sino de uso común.
Comparte esta noticia