JNE Lanza primer concurso nacional "Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes"

El JNE convoca al primer concurso nacional "Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes", con el fin de consolidar la democracia en el país.
El primer concurso nacional "Mejores prácticas ciudadanas de jóvenes" es convocado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, para reconocer, difundir y premiar las más destacadas experiencias ciudadanas desarrolladas por los jóvenes en todo el país.

El concurso está dirigido a las agrupaciones juveniles vecinales, parroquiales, universitarias, culturales, entre otras, que hayan implementado o estén implementando acciones que contribuyan a la construcción de ciudadanía y al fortalecimiento de la democracia.

Participan experiencias juveniles que vienen promoviendo la educación y el ejercicio de valores cívicos ciudadanos, vigilancia y control ciudadano, promoción de liderazgo social y político juvenil, y promoción de los jóvenes en espacios de toma de decisión, en los espacios regionales, provinciales y locales.

Estas prácticas serán  recepcionadas hasta el día miércoles 7 de julio del 2010. Las bases pueden ser obtenidas en el portal www.jne.gob.pe/concursojovenes. Los resultados se publicarán en la página web y la premiación de las experiencias seleccionadas como ganadoras, se realizará en una ceremonia pública en la sede central del Jurado Nacional de Elecciones.

De esta manera, el JNE fomenta el liderazgo y reconocimiento a la participación comprometida de los jóvenes en la construcción de ciudadanía en el país. Es de recordar que, actualmente, el elector joven (comprendido entre 18 y 29 años de edad) incluye a 5'722,605 ciudadanos, es decir, representa el 29.5%  del electorado nacional.

El concurso a través de las redes sociales Facebook y Twiter

El JNE conciente del vínculo de los jóvenes con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y su fácil relación, ha creado una cuenta facebook y twitter, a fin de interactuar directamente, responder inquietudes, comentarios y fundamentalmente generar un canal propicio para conocer e intercambiar experiencias con otros grupos de interés.