JNE reporta propagandas indebidas en elecciones complementarias

Así lo informaron los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentes en las dos provincias y 29 distritos del país.
Cortes

Los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentes en las dos provincias y 29 distritos, donde se desarrollan las Elecciones Municipales Complementarias 2015, han reportado incidencias que se repiten con mayor frecuencia.

Entre estas, la presencia de propaganda electoral dentro y cerca a los locales de votación y la propaganda que atenta contra el honor de los candidatos, la cual se encuentra prohibida según lo establece la Ley Orgánica de Elecciones.
 
Asimismo, informó que las 578 mesas de sufragio ubicadas en los 65 centros de votación han sido instaladas con normalidad, de acuerdo a lo reportado por el personal desplazado por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE.
 
En estas 31 circunscripciones, el JNE viene coordinando estrechamente con el Ministerio Público, a fin de actuar inmediatamente en caso se registre la comisión de algún delito electoral.  
 
Este organismo electoral recuerda a los ciudadanos que participan en estas elecciones que solo podrán emitir su voto hasta las cuatro de la tarde, hora en que las mesas se cerrarán de manera indefectible.

Lea más noticias de las regiones del Perú