Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Jorge Acurio y comuneros de Chinchero se reunieron en Cusco

Cortes
Cortes

El presidente del gobierno regional ratificó en asamblea general la propuesta de pago de 20 dólares por metro cuadrado de terreno para construcción de aeropuerto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En asamblea general, los pobladores de la comunidad campesina de Yanacona, distrito de Chinchero, provincia cusqueña de Urubamba, expresaron públicamente estar de acuerdo con la adquisición de los terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la región.

Así lo dio a conocer el presidente del gobierno regional, Jorge Acurio Tito, quien ratificó su propuesta de pagar 20 dólares por metro cuadrado a los comuneros.
 
La autoridad regional entregó a los directivos de Yanaconas, la certificación presupuestal que garantiza el pago por este monto, hecho que fue aplaudido por los asistentes encabezados por el alcalde provincial de Urubamba, Benicio Rios Ocsa; y el alcalde distrital de Chinchero, Teófilo Gómez.
          
Finalmente se  informó a los asistentes que en breve ingresarán a los terrenos de sus comunidades los integrantes de la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda y Construcción, quienes realizarán la valorización correspondiente.

Lea mas noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA