El asesor legal de Tumán, José Isla, manifestó que ahora el tema más importante es como reflotar economicamente la empresa.
El asesor legal de la empresa Agroindustrial Tumán, José Isla Montaño, dijo que al cumplirse cien días de la huelga indefinida que acatan los trabajadores azucareros, ahora el problema no es el ingreso de la administración judicial, sino quién y cómo se repara el enorme daño económico ocasionado a los trabajadores activos y jubilados, por la extensa paralización.
Isla remarcó que la preocupación más grande en estos momentos es como se recupera la empresa de todo lo perdido hasta ahora y como se reflota al mismo tiempo la empresa después de estos 100 días de producción.
“Es cierto, es una huelga muy extensa, por eso no queremos mayor perjuicio a los trabajadores, es injusto para ellos mismos, por eso queremos que ellos dialoguen con nosotros y entiendan que ahora el asunto no pasa por el ingreso de la administración, sino como podemos resarcir todo esta daño económico que afecta a 2 mil 300 trabajadores activos y 4 mil jubilados”, indicó a RPP Noticias.
Isla señaló que por ahora los trabajadores pueden estar tranquilos, pues los administradores no han planificado ingresar, sino siguen invitándolos para juntos buscar soluciones a esta extensa medida de lucha.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia