En su programa Diálogo de Fe, el cardenal dijo que el Perú vive "una coyuntura muy difícil y muy peligrosa".
El cardenal Juan Luis Cipriani dijo este sábado en Diálogo de Fe que el Perú está en una situación “muy difícil y muy peligrosa” al comentar la coyuntura política.
“El Perú no es mío, ni tuyo, ni un presidente, ni de una Cámara. El Perú es un conjunto de valores y de hechos históricos que se han forjado a lo largo de los siglos. No podemos hacer de nuestra patria un gallinero en la que todos se pelean contra todos”, dijo Cipriani en RPP.
El Arzobispo de Lima se preguntó si todavía se puede dialogar en el país. “¿Todavía podemos dialogar? O el diálogo está viciado porque yo voy ya con trampa. Voy a hablar de A pero quiero Z. El diálogo requiere la verdad”, dijo. Este fue su mensaje.
“Tenemos que retomar ese camino de no organizar esas crisis. Tenemos que bajar un poco el tono. Si todo el mundo insulta a todo el mundo. Eso no es política. Gran parte del país, si se le pregunta, no está en estos temas que hoy día le preocupa a un grupo de políticos. La gente está preocupado de sus hijos, de su familia, de la educación, para que el país vuelva a ser un sitio agradable donde puedas vivir”.
Comparte esta noticia