El magistrado Pedro Donaires resolverá en 15 días la situación jurídica de empresaria acusada por los supuestos delitos de denuncia calumniosa y falsedad genérica.
El juez Mixto de La Molina-Cieneguilla, Pedro Donaires Sánchez, evalúa la denuncia que el Ministerio Público presentó contra Susan Hoefken Tovar por los supuestos delitos de denuncia calumniosa y falsedad genérica en agravio del Estado.
De acuerdo a ley, el magistrado tiene 15 días hábiles para analizar el expediente y calificar la denuncia presentada contra la empresaria por haber simulado el robo del pulmón de la exposición "El cuerpo humano: real y fascinante", en los primeros días de octubre.
"Con estricta sujeción a la Constitución y a las leyes vigentes, teniendo en consideración la autonomía e independencia jurisdiccional, me pronunciaré sobre la situación jurídica de la denunciada", manifestó.
Donaires Sánchez resolverá si abre instrucción contra la joven empresaria con mandato de detención o comparecencia que, a la vez, puede ser simple o restringida. También podría devolver la denuncia si ésta presenta alguna deficiencia.
Comparte esta noticia