Así lo expresó Héctor Chávez, representante de la Dirección General MYPE y Cooperativas del Ministerio de la Producción, ante la capacitación que realizarán sobre el tema.
La factura negociable favorecerá el mercado crediticio en la región Junín, afirmó el representante de la Dirección General MYPE y Cooperativas del Ministerio de la Producción, ya que especialistas capacitarán, en la zona, sobre la aplicación de esta norma que otorga a las facturas comerciales y recibos por honorarios características que permitirán su negociabilidad.
El Ministerio de la Producción (PRODUCE), presentará la "Herramienta financiera y de competitividad-Ley N° 29623 que promueve el financiamiento a través de la factura comercial” a los microempresarios de la región.
El propósito de esta factura negociable es para que las micro y pequeñas empresas conozcan los mecanismos a utilizar para aprovechar esta herramienta. Cabe recordar que factura negociable, también comprende el recibo por honorarios, lo que facilitará la formalización y la bancarización de las actividades económicas.
Lea mas noticias de la región Junín
Comparte esta noticia