Junín: Anuncian realización de 50 ferias agropecuarias durante el 2013

En estos eventos se promocionarán productos elaborados en la propia región como lo son la leche, la maca, el café y el cacao, así como el ganado que se cría.
Anah

La Dirección Regional de Agricultura de Junín anunció la realización de  50 ferias agropecuarias consideradas en el Calendario de Ferias y Eventos Agropecuarios 2013.

El primer evento del año será la XXII Feria Expo Ganadera de la comunidad campesina Nueva Libertad de Punto, ubicada en la ciudad de Santo Domingo de Acobamba, distrito de Huancayo, del 11 al 13 de enero, donde habrá un concurso de establos lecheros y otras actividades.

Asimismo,  se realizará cuatro ferias importantes a nivel nacional, como son la X Feria y el XV Festival Internacional de la Maca 2013 en la provincia de Junín, la edición 48 de la Feria Nacional Agropecuaria del Centro y la XXXI Expo Yauris 2013 en Huancayo.

Además, el XIV Festival Nacional del Café en la provincia de Chanchamayo y el IV Festival Nacional del Cacao Nativo Vraem 2013, que se realizará en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

Al respecto, la directora regional de Agricultura, Carina Palacios Quincho, indicó que en las ferias participarán los productores agrarios organizados individualmente o que representen a organizaciones.

Lea más noticias de la región Junín