Ante el deceso de dos personas en el paro distrital de Pichanaki, autoridades se pronunciaron a favor y en contra de la protesta.
El gerente regional de Junín, Javier Yauri Salome, manifestó que el Gobierno Regional está a favor de la protección y del Medio Ambiente, cuidando que las poblaciones no se vean perjudicadas por la explotación en dicho lugar.
Solicitó que se realice un estudio de impacto ambiental en la zona que garantice el cuidado del lugar y de las poblaciones aledañas.
Por su parte, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani D´orsi, señaló que en la protesta se mueven intereses personales de personas de otras regiones, como Cajamarca y que han llegado al lugar a sabotear un proyecto de explotación importante.
Finalmente, el decano del Colegio de Ingenieros, Ruben Galeas, instó a las autoridades a verificar si se han realizado daños a la naturaleza como la tala indiscriminada de arboles o similares, que pueden perjudicar el ecosistema aunque se encuentren en proceso de exploración.
Además, que su orden profesional puede designar a dos expertos para que elaboren los estudios técnicos en la zona.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia