El gerente de Recursos Naturales, Ulises Panez, manifestó que no se solucionan por falta de recursos y voluntad política.
El gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín, Ulises Panez, manifestó que tras un foro en el que participaron diversas instituciones, se detectaron 19 conflictos ambientales que están en vías de solución.
Indicó que entre los conflictos latentes están la contaminación del lago Chinchaycocha (Junín), la contaminación del rio Tulumayo (Huancayo), cuyos pobladores acusan a la empresa Simsa de contaminar el afluente.
Agregó que en la selva central también existen conflictos, entre ellos la oposición de las comunidades nativas a la explotación del yacimiento gasífero en el Lote 108 (Satipo) y la oposición a la construcción de la represa de Paquitzapango (Satipo), entre otras.
Finalmente, el funcionario refirió que estos conflictos no se solucionan por falta de recursos económicos y voluntad política de las autoridades para formular soluciones.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia