Representantes de la CGTP y del Colegio de periodistas condenaron actos de violencia de dejaron una gran cantidad de heridos.
La muerte del joven universitario Ever Pérez Huamán, fallecido durante los enfrentamiento entre la policía y la gran cantidad de heridos durante el paro en el distrito de Pichanaki, generó que varios gremios expresen su preocupación ante los desmedidos actos de violencia.
El secretario general de la CGTP –Junín, Raul Ariste, manifestó que su gremio se encuentra de luto por el fallecimiento del joven, asesinado por las balas de la Policía Nacional.
Agregó que el gremio responsabiliza al Ministerio del Interior, Daniel Urresti, quien dirigió esta accionar de los efectivos policiales en Pichanaki, exigiendo su renuncia y anunciando que la CGTP estará presente en sus exequias.
Por otra parte la decana del Colegio de Periodistas Consejo Regional Junín, Lizzet Paz, expreso su preocupación por la vida y seguridad de los periodistas en el distrito de Pichanaki que sufrieron agresiones físicas por parte de la policía mientras cubrían los enfrentamientos.
Por ello, mostró su rechazo por el accionar de las fuerzas policiales, quienes golpearon a reporteros de radio y televisión y los despojaron de sus herramientas de trabajo.
Finalmente, invocó al ministro del interior, Daniel Urresti, instándolo a investigar la agresión sufrida contra los periodistas Juan Lino y Rolando Campos, agredidos durante las protestas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia