La solicitante es Rosa Barrantes Mache, de 57 años, madre de tres hijos, a quien diagnosticaron cáncer terminal al cuello uterino.
Una interna del penal de Concepción (Junín) identificada como Rosa Barrantes Mache, de 57 años, madre de tres hijos, a quien diagnosticaron cáncer terminal al cuello uterino, le solicitará al presidente de la República, Ollanta Humala, un indulto humanitario debido a su enfermedad.
La reclusa cumple una condena de 10 años por trafico de ilícito de drogas, de los cuales ya han transcurrido tres, faltándole siete años más.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) y la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo se encuentran tramitando el indulto humanitario cuyo expediente deberá ser firmado por el presidente Humala.
De cumplirse el deseo de Rosa Barrantes, sería la segunda interna en el Perú en recibir el indulto humanitario en el gobierno de Humala. Como se recuerda, el primero se concedió hace algunos días a un interno del penal de Huamancaca que sufre de cáncer terminal al hígado.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia