Además, durante el año se realizaron cirugías a más de 160 personas en las localidades de Satipo, Chanchamayo y Huancayo.
En la Selva Central, más de siete mil personas sufren de enfermedades a los ojos como orzuelo, chalazión, cataratas inmaduras, pterigión y conjuntivitis, de acuerdo a un reporte de la Dirección Regional de Salud de Junín.
Al respecto, el director de la Diresa, Fernando Orihuela Rojas, indicó que al menos 900 personas fueron evaluadas, de los cuales 50 personas fueron operadas, debido a que presentaban cataratas avanzadas que les impedía ver.
Por otra parte, 50 adultos mayores de escasos recursos de la provincia de Chanchamayo que sufren de ceguera provocada por catarata, serán sometidos a cirugías por profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima, tras un convenio firmado con la Dirección Regional de Salud Junín.
Cabe señalar que durante este año, se operó a más de 160 personas mayores de 50 años, en las localidades de Satipo, Chanchamayo y Huancayo.
Se sabe que unas siete mil 220 personas fueron tamizadas en la región, los mismos que presentaban patologías como el orzuelo, cataratas inmaduras, pterigión y conjuntivitis.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia