Junín: Más de 800 mamachas concursaron en carrera por Día de la Madre

Entre las participantes destacaron Timotea Porras, una madre de 68 años y Yuli Uchuipoma, quien tiene siete meses de gestación.

Por su día, más de 800 mujeres ataviadas con llicllas (mantos) y polleras compitieron en la carrera "Madre El Tambo 2013", desde la quebrada Honda hasta el estadio Mariscal Castilla, una extensión de cinco kilómetros aproximadamente.

El alcalde distrital de El Tambo (Huancayo), Ángel Unchupaico, indicó que las concursantes fueron madres del vaso de leche, naturales de los anexos, asentamientos humanos y de la zona urbana de esta localidad, quienes compitieron por seis cocinas industriales y premios en general.

La concursante más longeva fue Timotea Porras (68), natural de Auray (Huancayo), quien tiene tres hijos y siete nietos. Ella dijo sentirse orgullosa de su estado físico, porque les ganó a otras competidoras.

Asimismo, entre las participantes se encontraba Yuli Uchuipoma (24), quien está en el séptimo mes de gestación de su segundo hijo. Pese a que no se ganó ninguno premio, manifestó que sus familiares la animaron y que el próximo año también participará.

Lea más noticias de la región Junín