Los pobladores acusaron de las presuntas negligencias médicas a las profesionales Leonor Arroyo y Alina Alania y pegaron carteles en sus consultorios particulares.
Pidiendo hacer alto a las muertes maternas por presuntas negligencias médicas y exigiendo la total reorganización de la Red Salud Satipo y del Hospital Manuel Higa Arakaki; un sector de pobladores promovido por el Frente de Defensa Ambiental que preside Guillermo Taboada Rojas, realizaron manifestaciones púbicas con marcha de protesta.
En tanto, familiares que en años anteriores denunciaran la pérdida de sus seres queridos por presunta negligencia médica, se sumaron a estas medidas de protesta, con carteles en mano y viva voz pidieron reorganización de la Red Salud Satipo y del Hospital Manuel Higa Arakaki.
Los manifestantes hicieron pasear una gigantografía conteniendo tres fotos de las fallecidas, señalando ser las madres de muerte materna o que fallecieron por negligencia médica, siendo ellas: Rosa María Ramírez Pinto (25), Angela Ruth Inga Ponce (25) y Nataly Espíritu Vargas (39).
Los indignados protestantes, acusaron a las profesionales Leonor Arroyo y Alina Alania como responsables de una de las presuntas negligencias médicas, por lo que llegaron hasta su consultorio particular, donde arengaron y pegaron carteles con mensajes de protesta.
El dirigente Taboada, criticó la actitud de aquellos médicos que preocupándose por sus propios intereses atienden con trato cordial en sus consultorios particulares, mientras en los hospitales atienden a los pacientes de forma inhumana, asimismo dijo que, no le creen al Gobernador regional Angel Unchupaico ante el anuncio de reestructuración de dicho nosocomio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia