Junín: población de Satipo protesta por muertes maternas

Los pobladores acusaron de las presuntas negligencias médicas a las profesionales Leonor Arroyo y Alina Alania y pegaron carteles en sus consultorios particulares.
RPP/Jos

Pidiendo hacer alto a  las muertes maternas por presuntas negligencias médicas y exigiendo  la  total reorganización de la Red Salud Satipo y  del  Hospital Manuel Higa Arakaki; un sector de pobladores promovido por el Frente de Defensa Ambiental  que preside Guillermo Taboada Rojas, realizaron  manifestaciones  púbicas con marcha de protesta.

En tanto, familiares que en años anteriores denunciaran la pérdida de sus seres queridos por presunta negligencia médica, se sumaron a estas medidas de protesta, con carteles en mano y  viva voz pidieron reorganización de la Red Salud Satipo y del Hospital  Manuel Higa Arakaki.

Los manifestantes hicieron pasear una gigantografía  conteniendo tres fotos de las fallecidas, señalando ser las madres de muerte materna o que fallecieron por negligencia médica, siendo ellas: Rosa María Ramírez Pinto (25), Angela Ruth Inga Ponce (25) y Nataly Espíritu Vargas (39).

Los indignados protestantes, acusaron a las profesionales  Leonor Arroyo y Alina Alania como responsables de una de las presuntas negligencias médicas, por lo que llegaron hasta su consultorio particular, donde arengaron y pegaron carteles con mensajes de protesta.

El dirigente Taboada, criticó la actitud de aquellos médicos que preocupándose por sus propios intereses atienden con  trato cordial en sus consultorios particulares, mientras en los hospitales atienden a los pacientes  de forma inhumana, asimismo dijo que, no le creen al Gobernador regional Angel Unchupaico ante el anuncio de reestructuración de dicho nosocomio.

Lea más noticias de la región Junín