Dos casos se dieron por ingesta tóxica y el tercero por asfixia. Se trata de dos adolecentes y de una niña de 3 años.
La Sección de Investigación Criminal de la PNP -Seincri- de la provincia de Concepción (región Junín) reportó tres muertes de menores de edad, dos por casos de suicidio, en la última semana.
Así lo informó, la suboficial Andrea Oré, jefa de la Seincri de dicha jurisdicción, quien recomendó a los padres de familia a tener más supervisión de sus hijos ante muestras de depresión.
El primer caso es el de Dánika López Ramón (17), quien falleció tras haber ingerido un veneno fertilizante llamado “Cardofor”. El hecho ocurrió en el centro poblado de San José de Apata. Entonces, la adolescente murió camino al hospital.
El segundo caso de suicidio se dio en el distrito de San Jerónimo de Tunán, donde Jesús Turín Cóndor (17), fue hallado por sus familiares en su habitación de cúbito dorsal, sin signos vitales, luego de haber ingerido una sustancia tóxica.
Finalmente, el tercer caso se trata de una menor de 3 años identificada como Luz Baltazar Meza, que según la necropsia de ley habría fallecido producto de una asfixia. Según versiones de sus familiares, la menor al parecer se ahorcó mientras jugaba con una soguilla en su vivienda del distrito de Matahuasi.
Lea mas noticias de la región Junín
Comparte esta noticia