Comerciantes serán agrupados en una feria que será supervisada por Sucamec para evitar que se vendan productos no autorizados.
Solo diez establecimientos comerciales están acreditados para la venta de productos pirotécnicos, según manifestó el jefe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil Sucamec Junín, Segundo Cueva.
Indicó que los comerciantes serán reunidos en una feria que contará con todas las medidas de seguridad, como extintores, vías de escape, pasadizos amplios, entre otras, necesarias para evitar siniestros.
Asimismo, afirmó que solo se venderán productos que tienen la autorización de la institución para evitar la venta de otros que tienen gran concentración de pólvora porque pueden ocasionar amputaciones de dedos y extremidades.
Para sensibilizar a la población y evitar que se produzcan accidentes durante Navidad y Año Nuevo, el municipio de Huancayo realizó una Expo Feria “Seguridad 2013” en la plaza Huamanmarca.
En dicho evento, se demostró cómo los artefactos explosivos dejan sin brazo el maniquí de un menor, situación que se puede evitar si se toman las previsiones del caso, agregó Segundo Cueva.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia