Henry Urpeque Neciosup

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque rechazó este miércoles el pedido del abogado de Angel “Maradona" Barrios para que su proceso y el de su suspuesto hijo "Max Barrios" sean llevados a la ciudad de Sullana, en la región vecina de Piura.

La titular de este juzgado, doctora Yolanda Gil Ludeña, denegó al pedido al ausentarse tanto el abogado como el exfutbolista supuesto padre de “Max Barrios” o Juan Carlos Espinoza Mercado, quien en un primer momento argumentó que el caso debería resolverse en Piura, pues en esa jurisdicción también se investiga a “Maradona" Barrios por el delito de falsedad.

Por su parte, el fiscal Carlos Effio Huamanchumo, encargado de la investigación, indicó que este pedido era absurdo y que con esta decisión de  la jueza el caso seguirá revisándose sin problemas en esta jurisdicción.

“Era improcedente en todo sentido, felizmente se ha denegado el pedido y seguirá el caso investigándose acá en le Tercera Fiscalía Provincial Penal”, indicó.

Effio indicó que en los próximos días se resolverá definitivamente la acusación contra él y su falso hijo, por ahora, prófugo de la justicia.

Lea más noticias de la región Lambayeque