La diligencia se llevará a cabo el 21 de septiembre a las 10 de la mañana. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es investigada por el presunto lavado de activos.
La Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de José Domingo Pérez, citó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que declare por el caso de los cócteles que realizó en su campaña electoral en el 2015-2016 para recaudar fondos.
Según El Comercio, la diligencia se llevará a cabo el 21 de septiembre a las 10 de la mañana.
Un día antes, el jueves 20, el fiscal Pérez ha convocado a su esposo Mark Vito Villanella, quien rendirá su manifestación por la presunta adquisición irregular de dos terrenos en Chilca (Cañete) en 2015.
El Ministerio Público dispuso en 2017 investigar a la excandidata presidencial y su esposo bajo la Ley Contra el Crimen Organizado.
Sin embargo, la lideresa de Fuerza Popular presentó una casación donde pide que la Fiscalía de Lavado de Activos no continúe con esta pesquisa. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó para el 14 de septiembre a las 8:30 horas a una audiencia para evaluar este recurso.
Comparte esta noticia