Siguiendo las investigaciones por el caso ‘cócteles’, el Ministerio Público realizará intervenciones en las viviendas de Mark Vito ubicadas en Cañete.
El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez inspeccionará dos inmuebles de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, siguiendo las investigaciones por el caso ‘cócteles’. El Ministerio Público maneja la hipótesis que la lideresa de Fuerza Popular recibió aportes financieros irregulares en este evento realizado en 2016 con el fin de financiar su campaña presidencial.
Según Correo, la diligencia se realizará el próximo 12 de enero a las 10 de la mañana en los inmuebles ubicados en Cañete. La Fiscalía maneja la hipótesis de que Mark Vito adquirió ambos terrenos por un valor de más de 600 mil soles con los aportes a la campaña presidencial de su esposa Keiko Fujimori en los ‘cócteles’.
Además, los esposos son investigados por haber recibido aportes no muy claros ni declarados por la Fundación LVF Liberty Institute que tiene una sede en Delawere, Estados Unidos.
Siguiendo la información de ese mismo medio, el fiscal habría solicitado el apoyo de un perito ingeniero para la tasación del perimetraje de 5 mil metros cuadrados. El precio real del área adquirida por Vito sería de S/1 millón 720 mil, suma superior a la que el esposo de Fujimori declaró en Registros Públicos.
Comparte esta noticia