La institución benéfica, hoy dependiente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, administra varios edificios y predios en el centro de la ciudad.
El presidente de la Beneficencia Pública de Chiclayo (Lambayeque) Ciro Chávez Martos explicó que la institución a su cargo está realizando una evaluación de cada uno de los predios que tienen, para contabilizar el valor real de los mismos.
El funcionario dijo que por el momento el 80% de los alquileres se estarían cobrando de acuerdo al precio de mercado y que no existiría inquilino con más de 3 meses de adeudo sin estar judicializado.
Chávez dijo que la SBPCH está exigiendo la devolución de los ambientes donde funciona el hospital antiguo Las Mercedes, por lo que solicitó al doctor Carlos Uriarte que la Gerencia Regional de Salud, entregue progresivamente el local.
Cuestionó que las autoridades de dicho hospital sigan empecinadas en continuar atendiendo en el viejo local a pesar de que ya tienen un nuevo edificio y además sin tener en cuenta, los derechos de propiedad que le corresponden a la Beneficencia de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia