La fiesta de Arequipa por su 472 aniversario

El pasacalle regional, los concursos del tallado de sillar y fierro forjado y otras actividades se han programado para celebrar fiesta de la Ciudad Blanca.

Una gran fiesta ya se vive en la ciudad de Arequipa que este año celebra su 472° aniversario de fundación. Las banderas de la ciudad y del Perú se izan en los techos de las viviendas, haciendo lucir la ciudad de guinda (color de la bandera de este lugar), que se alista para rugir como el "León del Sur".

Cientos de visitantes llegan a la ciudad, uniéndose a las diversas actividades culturales y tradicionales que se organizan en agosto, mes de aniversario de la Ciudad Blanca.

La noche de gala tunante, las exhibiciones fotográficas, el reconocimiento a los poetas y escritores arequipeños, el pasacalle regional, los concursos del tallado de sillar y fierro forjado, son algunas de las actividades que se programan; siendo la más esperada y concurrida el tradicional Corso de la Amistad, donde este año participarán alrededor de 6 mil personas.

La algarabía ya se vive en cada distrito y en cada provincia; empero llegar al Cercado de Arequipa es formar parte de la historia regional. Sentirse rodeado de sus bellas casonas, sus templos, sus barrios tradicionales, su Plaza de Armas, su Catedral, es apreciar la belleza de la ciudad en su esplendor.

Actividades en honor a la Ciudad Blanca

Para este sábado 11 de agosto se tiene previsto el Paseo del Estandarte de la ciudad, la Convención de alcaldes nacionales e internacionales y la tercera fecha del Encuentro Internacional de Tunas.

Mientras que para el martes 14 de agosto, se ha programado la Misa Te Deum, el I Festival de Bandas Sinfónicas Escolares y la serenata descentralizada de vísperas.

El miércoles 15, se realizará el tradicional Corso de la Amistad, en el que participarán 100 delegaciones entre grupos de danzas, bandas y carros alegóricos.

En tanto, que a partir del jueves 16, se iniciará el festival de danzas folclóricas denominado Festidanza, el I Festival de Bandas Sinfónicas, Concierto de Teneros y Coral; concluyendo las actividades con el Festival Gastronómico Arequipeño que se realizará desde el jueves 30 de agosto al 1 de septiembre.   

¡Así se celebra en Arequipa, una ciudad llena de tradiciones!

Visita la Ciudad Blanca, un pueblo de eterna primavera, una ciudad llena de historia, bonita por sus atractivos turísticos como sus volcanes, sus barrios tradicionales, su campiña; además de su comida y sus costumbres.

Arequipa, la inolvidable tierra querida, que se asienta a las faldas del volcán Misti, su guardián eterno y atractivo cuando se viste de blanco (por la nieve). ¡Conócela! Y celebra también su aniversario de fundación.

Por: Diane Mora

Lea más noticias de la región Arequipa