Karin Zelada

Un total de 60 tenientes gobernadores  de los caseríos del distrito de Otuzco, provincia andina de La Libertad rechazaron mediante pronunciamiento público la toma de la vía principal que une esa provincia con el resto de la región y exigieron el desbloqueo inmediato de la carretera por parte de los mineros ilegales que se han aglutinado en el sector Lomas de Viento.

Esta medida fue adoptada luego de una reunión entre las autoridades y los representantes de las rondas urbanas y campesinas así como otras organizaciones locales donde hicieron sentir su voz de protesta ante el cierre de la vía por tres días consecutivos.

En el pronunciamiento público, las autoridades expresan el malestar de orden económico y social de la población otuzcana que ocasionado el encarecimiento de productos de primera necesidad, el deterioro de los productos agrícolas, impide el turismo religioso y pone en riesgo la salud de la comunidad ante la ausencia de médicos.

Por ello piden el inmediato desbloqueo de la carretera por la vía pacífica por la tranquilidad y el orden de la población.

En tanto que una comisión irá este viernes a primera hora a la zona donde se hallan los mineros informales para entregar este pronunciamiento y tratar de llegar a un acuerdo que signifique la liberación del camino.

Lea más noticias de la región La Libertad