Alcalde de Magdalena de Cao impedirá el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, para exigir la instalación de servicios básicos en el distrito.
En la provincia de Ascope, un anuncio insólito realizó el alcalde del distrito de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos: amenazó con tomar el Complejo Arqueológico El Brujo e impedir el ingreso de turistas nacionales y extranjeros, para reclamar a las autoridades regionales la instalación de agua potable y demás servicios básicos.
Advierte que en la zona a diario la red de alcantarillado colapsa en diferentes puntos del distrito. Esto provoca que el agua se contamine y no sea apta para el consumo humano.
El burgomaestre también aseguró que desde enero se reúne con el presidente regional y la gerente regional de Salud para explicar la problemática, pero hasta el momento no se concreta nada.
Jhon Vargas finalmente aseguró que en el mes de mayo realizarán un paro distrital y junto a la población exigirán servicios dignos y una ambulancia para el centro de salud que atiende a más de 4 mil pobladores.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia