En julio y setiembre el cuerpo médico del Instituto Regional de Enfermedades de Neoplásicas solicitó tal medida aduciendo irregularidades.
Tras los problemas suscitados entre el cuerpo médico del Instituto Regional de Enfermedades de Neoplásicas (IREN NORTE) y el director de dicha entidad, José Ayala, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad optó por cambiarlo del cargo.
Henry Rebaza, gerente de Salud, indicó que esta decisión se tomó luego que Ayala pusiera su cargo a disposición, debido a los constantes reclamos de los médicos y con ello se busca evitar que el IREN NORTE se perjudique.
Informó que el nuevo director designado es Juan Díaz, quien expresó que durante su gestión se implementará un plan de modernización de los consultorios y laboratorios, a fin de ampliar la capacidad de atención al público.
Como se recuerda, en julio y setiembre de este año el cuerpo médico del IREN Norte realizó paros exigiendo la destitución de José Ayala acusándolo de un mal manejo administrativo, hacinamiento en consultorios externos y falta de un banco de sangre, necesario en la institución oncológica.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia