Desde hoy hasta el domingo en Virú se realizará diferentes eventos donde se espera congregar unas 15 mil visitas.
El singular sabor y aroma de la ciruela de Virú, ubicada en la provincia del mismo nombre, al sur de la región La Libertad, será degustada desde hoy por unos 15 mil turistas nacionales y extranjeros que se lleguen a la ciudad por la XIV Feria de la Ciruela.
Llegada la época de madurez del fruto bendecido por estas generosas tierras, sus productores, ubicados en el perímetro de la Plaza de Armas, montaron más de 100 stands para que el público asistente pueda degustar y adquirir diversos productos derivados, como: ricas mermeladas, helados, vinos, chichas, macerados, néctar, entre otros.
Parte esencial de la feria, es la elaboración de platos típicos, y cuyo atractivo está en el cebiche y sudado de cañán.
En la provincia de Virú, cuyas tierras son regadas por el Proyecto Especial Chavimochic, se siembran unas 75 hectáreas y tiene una producción que alcanza las 120 toneladas. Las bondades que le brinda su ciruela tienen gran aceptación en el mercado nacional.
Actividades como circuitos turísticos, deportes de aventura, danzas típicas, y los espectáculos musicales con artistas de reconocida trayectoria nacional, generan la atracción de los turistas en este evento que se prolongará hasta el domingo.
Los organizadores buscan promover la producción e industrialización de este delicioso fruto.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia