El Comité Provincial de Defensa Civil anunció que una serie de inspecciones se realizarán en 30 viviendas, aproximadamente, que están en similares condiciones.
Una de las primeras casas de Cascas, en la provincia de Gran Chimú (La Libertad), se desplomó a consecuencia de su antigüedad. La vivienda, ubicada en la intersección de los jirones San Gabriel y Progreso, en una de las esquinas de la Plaza de Armas, fue erigida hace más de 150 años.
Al momento del accidente, ningún miembro de la familia se encontraba en el interior ya que residen fuera de Cascas desde hace varios años.
Asimismo, ningún transeúnte resultó herido quedando sólo el interior de la vivienda, de nos niveles, expuesto por el derrumbe de todo su frontis.
Tras el desplome del inmueble, el secretario técnico del Comité Provincial de Defensa Civil, Roberto Aguilar, aseguró que iniciará una serie de inspecciones a las demás viviendas situadas en el centro de la ciudad, pues existe un promedio de 30 inmuebles que se encuentran en similares condiciones.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia