Las autoridades de un centro educativo de Carabamba, en Julcan, rechazan a la menor de 13 años de edad cuyo abusador es vigilante de la misma institución educativa.
Por estar embarazada producto de una violación, una adolescente de trece años de edad de iniciales N.I.F.Z. es impedida de continuar con sus estudios primarios, del sexto año, por las autoridades de un centro educativo del distrito de Carabamba, de la provincia de Julcán, en la región La Libertad.
Así lo denunció la madre de la menor, Felicita Juliana Zavaleta Lucas, de 39 años de edad, tras asegurar que el abusador es vigilante de la misma institución educativa y responde al nombre de Elqui Loyola Rivera, de 23, quien ultrajaba a la colegiala desde diciembre del 2011 y bajo amenazas de muerte.
El caso ya es investigado por la fiscal provincial María Luisa Chávez Barahona quien afirmó a RPP Noticias que la investigación es reservada y que hoy debió presentarse el acusado a una audiencia, el cual no ocurrió, agregando que es uno de los varios casos de violación a escolares que ocurren en el ande.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia