En audiencia también se dictó comparecencia con restricciones para otros tres detenidos
A 18 meses de prisión preventiva dictó el juez de investigación preparatoria de la provincia Chepén, Rosendo Pompeyo Villa Castillo contra un grupo de los presuntos integrantes de la organización criminal “Dragon Rojo Siempre Seguro”.
En audiencia realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad que duró aproximadamente 18 horas también se dictó comparecencia con restricciones para otros tres detenidos. Los que afrontarán su proceso en libertad son el abogado Luis Alberto Sirlopu García, Julio Chico Juarez y Karin Horna Amambal.
El pedido de prisión preventiva fue sustentado por el representante del Ministerio Público, Willian Rabanal, titular de la fiscalía especializada en casos complejos, quien argumentó la existencia de suficientes elementos de convicción que demostrarían la participación de estos sujetos en una serie de acciones ilícitas.
La medida de prisión preventiva fue dictada para 27 de los detenidos quienes son acusados del delito de asociación ilícita para delinquir y fueron detenidos durante un operativo policial realizado de manera simultánea en varias localidades del valle de La Libertad.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia