Foto: Referencial

El complejo arqueológico Farfán, ubicado en el distrito liberteño de de Guadalupe, es depredado impunemente por invasores que utilizan tractores para ganar terrenos de cultivo dentro del área intangible.

Así lo dio denunció Juan Carlos Fernández, regidor del municipio distrital, quien dijo que parte de los muros de adobe que aún se conservan están siendo utilizados como depósitos de basura y desmonte.

“Vamos a coordinar con el Instituto Nacional de Cultura para tomar acciones y evitar que se deprede este patrimonio arqueológico, considerado como un importante centro administrativo preinca de la cultura Chimú”, finalizo.

Por su parte, el jefe de Departamento de Monumentos Arqueológicos del INC-La Libertad, Juan Vilela, dijo que no hay denuncias sobre invasiones, sino de personas inescrupulosas que estarían saqueando parte de este complejo arqueológico.

Finalmente, mencionó que en los próximos días se estará visitando el lugar a fin de tomar acciones y evitar el saqueo de este monumento declarado Patrimonio de la Nación.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional