La Libertad: Desestiman vacancia contra alcalde de Chepén

Pese a que el pleno alcanzó 5 votos a favor y 4 en contra de la destitución de David Lías, no fue suficiente para vacar al burgomaestre aprista.
Municipalidad de Chep

El pleno del consejo desestimó el pedido de vacancia contra el alcalde de la provincia de Chepén en la región La Libertad, José David Lías Ventura, en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

Con 5 votos a favor y 4 en contra se rechazó la solicitud presentada por Sebastián Castro Mendoza por supuesta infracción en la contratación de personal. Pese a la mayoría, para que la solicitud de vacancia se haga efectiva, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ordena al menos dos tercios de votos a favor. Es decir 6 votos a favor, contra 3.

Durante la referendo sorprendió que el regidor, Ray Campos Izaga, elegido por el partido Alianza Para el Progreso votó en contra de la vacancia del alcalde aprista.

Como se recuerda el promotor de la vacancia desistió 48 horas después de solicitar la destitución ante el JNE el pasado 11 de enero del año en curso. Sin embargo esto no fue tomado en cuenta y el organismo inspector ordenó al consejo someter a votación.

Lea más noticias de la región La Libertad