Uno de los familiares de los 9 desaparecidos de Santa asegura que las prendas halladas en una de las fosas con restos óseos le pertenecen a su hermano.
Durante la diligencia realizada en la zona de Huaca Corral, en la provincia liberteña de Virú, una mujer protagonizó conmovedoras escenas de dolor al asegurar haber reconocido las prendas de su hermano, uno de los nueve desaparecidos de Santa.
Sumergida en llanto y tras sufrir un desmayo, Ofelia León Velásquez aseguró que el pantalón y la correa hallados en una de las fosas, le pertenecen a su hermano Gílmer, quien desapareció cuando tenía 22 años, junto a otros ocho santeños, supuestamente, a manos del grupo paramilitar Colina.
Por su parte, Jorge Noriega, padre de otro de los desaparecidos, expresó que de encontrar en este lugar los restos de su hijo, podrá morir en paz, y remarcó que en el Perú no existe justicia.
“Durante 19 años hemos sufrido la indiferencia del gobierno y hasta este momento se sigue protegiendo a un delincuente que asesinó a estas personas como si fueran animales”, expresó el progenitor.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia