La Libertad: Inician construcción de coliseo cerrado en Agallpampa

Con esta infraestructura se podrá practicar deportes y eventos culturales a salvo de las inclemencias del clima de esta zona andina.
Karin Zelada

Los trabajos para la construcción del coliseo cerrado municipal del distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad) se han iniciado para beneplácito de los pobladores de esa localidad andina.

Según el alcalde distrital, Benito Castro Cerna, esta obra contribuirá a tener condiciones adecuadas para la práctica de disciplinas deportivas y realización de eventos socioculturales, en un ambiente amplio y cerrado protegido del frio invierno.

El citado recinto tendrá una capacidad aproximadamente para tres mil 500 asistentes y en una primera etapa tendrá lozas deportivas, servicios higiénicos, techo y acabados por un monto de más de un millón 293 mil soles.

La citada obra ejecutada por el Consorcio Agallpampa,  ganadora de la buena pro, se construye en un área de 1600 metros cuadrados con recursos de canon y sobre canon y participaciones.

En la segunda etapa se construirá un parque infantil con juegos recreativos, piscinas y ambientes para la realización de ferias comerciales de artesanía, agroindustrial y gastronomía, pero falta determinar el monto del presupuesto.

Lea más noticias de la región La Libertad