Uno de los siete jóvenes de la alejada provincia de Pataz tuvo que caminar dos días para llegar hasta Tayabamba.
Siete jóvenes de la región La Libertad beneficiados con el programa estatal Beca 18 que les permitirá estudiar ingeniería en Cuba, tuvieron que sortear más de un inconveniente para poder estar hoy en Lima y participar de una ceremonia en Palacio de Gobierno.
Los siete becarios naturales de Pataz, provincia del ande liberteño, fueron sorprendidos por un huaico que interrumpió la vía y los obligó a esperar más de ocho horas y hacer transbordos para poder llegar a Trujillo, donde finalmente embarcaron a la capital.
Incluso uno de los jóvenes narró que la combi que les llevaba la delantera y logró evitar el huaico fue asaltada por una banda de delincuentes, que desvalijó a todos los pasajeros dejándolos incluso sin zapatos o zapatillas.
Entre los becarios destaca la historia de Jerson Rivera Roldán quien tuvo que caminar dos días para trasladarse de su natural Ongón, distrito más alejado de Pataz, a la capital de la provincia, Tayabamba, donde se desarrolló el concurso.
A él se suman Ulises Correa Gamez, Cristian Arteaga Barrios, Adler Quiroz Cenizario, Kenly Bustamante Genovez y las hermanas Diamella y Yanelli Trujillo Velásquez. A una de ellas le atemorizó la travesía y optó faltar a la ceremonia para regresar a su casa.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia