El Policía asesinó de un balazo a su esposa y luego se suicidó. | Fuente: Composición a partir de imágenes de Facebook.

Más de 150 feminicidios se han registrado en los que va del año en todo el Perú. Un nuevo caso se registró en Pacasmayo, un pequeño pueblo ubicado en la costa de La Libertad, en donde un agente de la Policía Nacional acabó con la vida de su esposa, la también policía Fedra Jaqueline Llonto Guaylupo, de un balazo.

El feminicida, identificado como Ronald Soto Ramos, se disparó tras cometer el asesinato. A pesar de haber sido auxiliado y trasladado con vida hasta el centro de salud de la ciudad, el feminicida murió. Los agentes, que laboraban en la comisaría de Pacasmayo, dejan en la orfandad a dos pequeños.

El feminicida trabajaba junto a su esposa en la Comisaría de Pacasmayo. | Fuente: Facebook

De acuerdo con la versión de las autoridades, horas antes del suceso la pareja celebró el 31 aniversario de la institución policial. Al regresar a su vivienda, ubicada en la calle Adolfo King, habrían empezado a pelear por lo que Soto Ramos atacó a su esposa.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció sobre el caso a través de sus redes sociales, e indicaron que un equipo del Centro Emergencia Mujer de la comisaría de Pacasmayo se encuentra atendiendo a los familiares de la víctima. Asimismo realizaron un llamado a la Policía Nacional, con el fin de que realicen acciones de prevención de la violencia de género entre sus efectivos.

EN ORFANDAD

La víctima deja en orfandad a sus dos menores hijos, quienes por el momento se han quedado bajo el cuidado de su abuelo, el padre de la fallecida.

Cabe mencionar que, solo en noviembre de este año, se registraron 12 casos de feminicidio, la tercera cifra más alta del año luego de enero (15 casos) y octubre (13 casos). De acuerdo con el MIMP, estos crímenes han dejado a al menos 189 menores de 18 años en situación de abandono.

¿Qué opinas?