Tragedia ocurrió en la carretera Panamericana Norte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde provincial de Chepén, José David Lías Ventura, murió esta mañana en un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 655 de la carretera Panamericana Norte en las inmediaciones del cerro Chilco, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (región La Libertad), confirmó a RPP Noticias la Policía Nacional.

José Lías iba como pasajero en el asiento copiloto de una camioneta desde Chepén hacia la ciudad de Trujillo cuando una de las llantas habría reventado, según los primeros reportes. Esto causó que el vehículo se despistara y volcara en un descampado. El burgomaestre salió despedido por el aire y sufrió heridas graves.

Los bomberos lo trasladaron al hospital de Chocope, pero llegó sin vida. El chofer Santos Novoa Chavarria de 53 años resultó herido y también fue llevado al establecimiento de salud.

"En este doloroso y difícil momento enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia del profesor David Lias Ventura por esta pérdida. Les pedimos fortaleza", posteó la Municipalidad Provincial de Chepén en las redes sociales.

El pasado viernes, el alcalde José Lías acudió a la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

José Lías fue elegido alcalde provincial de Chepén el 7 de octubre del año pasado para el periodo 2019-2022. Ahora, la alcaldía será asumida por la primera regidora María del Carmen Cubas Cáceres. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocará a Nancy Mondragón Quispe como regidora (Apra).

¿Qué opinas?