La Libertad: Pobladores del distrito La Cuesta acatarán paro de 24 horas

Los moradores indicaron que serán 20 comunidades y organizaciones sociales que participarán de medida de fuerza para detener la explotación minera.
RPP

Pobladores del distrito La Cuesta, en la provincia liberteña de Otuzco, acatarán un paro de 24 horas exigiendo que se deje sin efecto la autorización a la empresa Perú Minerals S.A.C. , que realiza trabajos de explotación en la zona.

Los habitantes buscan que el presidente regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Energía y Minas intervengan ante el Ministerio de Energía y Minas para que atienda su demanda.

El presidente del Comité Agropecuario y de Defensa de los Recursos Naturales del caserío Nambuque, Johnny Soto Carrión, informó que serán 20 comunidades y organizaciones sociales de base las que acatarán esta paralización porque consideran que se otorgó la concesión sin tomar en cuenta a los moradores del lugar.

Agregó que existen leyes que protegen y ordenan consultar a los pobladores para que se cuente con su aprobación y se pueda iniciar la explotación de los recursos minerales.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional