Desde esta tarde, la Autoridad Portuaria Nacional dispuso el cierre de los puertos de Malabrigo y Pacasmayo; en tanto que Puerto Salaverry está cerrado desde el lunes.
Los puertos de Malabrigo y Pacasmayo (La Libertad) permanecerán cerrados desde esta tarde por los oleajes anómalos de moderada intensidad que se registran en el litoral liberteño.
Esta medida adoptada por disposición de la autoridad competente impide toda actividad portuaria y pesca artesanal en estas zonas y se suma a la medida adoptada desde el lunes en el Puerto Salaverry.
En tanto, la Autoridad Portuaria Nacional permanece en constante vigilancia de las aguas de la costa liberteña ante la alerta dada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), por oleajes anómalos de ligera intensidad en la madrugada del jueves 17 y aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del mismo día.
El horizonte predictivo del Estado del Mar, prevé la disminución gradual de los oleajes anómalos en la mañana del domingo 20 y el restablecimiento de las condiciones normales en todo el litoral el lunes 21 de mayo.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia