Agricultores se reunirán con el ministro de Agricultura para tratar esta problemática que les genera grandes pérdidas.
Los productores de maíz amarillo duro del valle Chicama (La Libertad) llegaron en protesta a Trujillo por la baja producción registrada en sus campos de cultivo y el bajo precio en chacra que obtienen, lo cual les genera grandes pérdidas económicas.
Según Carlos Guibert Gallardo, presidente de la comisión agraria del Valle Chicama, de 12 mil toneladas de producción en campo se ha reducido a 8 mil toneladas debido a la mala calidad de las semillas que les fueron entregadas por el Ministerio de Agricultura, lo que se agravó con el clima.
Asimismo, precisó que el maíz amarillo duro peruano registra un menor precio en comparación que el importado pese a tener mayor calidad.
Estas dos situaciones, según el dirigente, causan que los agricultores trabajen prácticamente a pérdida quedando en muchos casos endeudados y en grave riesgo de perder sus terrenos.
Por ello, emprenderán viaje a Lima para dialogar con el ministro del sector para buscar una solución práctica esta problemática en esta zona agrícola.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia