Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

La Libertad: Realizan tradicional Parada de Gallardete en Huamachuco

RPP/Alberto Mendoza
RPP/Alberto Mendoza

Actividad ancestral se realiza los 29 de julio de cada año, dando inicio a la fiesta patronal de la Virgen de la Alta Gracia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta tarde como todos los 29 de Julio de cada año, se realizó la tradicional Parada del Gallardete, marcando el inicio de la Festividad en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad).

Esta actividad ancestral que se inicia de dos a tres meses antes de su colocación en la plaza de armas de Huamachuco, eligieron para este año un madero de 43 metros del caserío Payamarca. Desde esa localidad unos 200 republicanos iniciaron su traslado a la capital de Sánchez Carrión, tomando chicha y masticando coca en sus ratos de descanso.

Una vez en la plaza de armas huamachuquina se ejecutan ritos, danzas, banda de músicos, paseo de gallardete por los autoridades que son el marco atractivo de fiesta previa a la colocación del pesado madero y del gallardete donde participan más de dos mil personas.

El inmenso gallardete acompaña las festividades en Honor a la Santísima Virgen María de la Alta Gracia y recordar el próximo 15 de agosto los 460 años de fundación española de Huamachuco. 

Lea más noticias en la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA